lunes, 8 de octubre de 2012

Llevan ante la Fiscalía las palabras de Castelao Bragaña


Las palabras del político valgués José Manuel Castelao Bragaña, quien afirmó que “las leyes son como las mujeres, están para violarlas”, siguen coleando. PSOE y BNG anunciaron ayer que pedirán a la Fiscalía General del Estado que investigue si estas declaraciones son constitutivas de delito. La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, explica que “pedimos que se abra una investigación para aclarar si existe delito, porque entendemos que (las manifestaciones de Castelao Bragaña) invitan a la discriminación y a la violencia contra las mujeres. Este señor ha demostrado un claro desprecio no solo hacia las mujeres, sino también hacia las leyes”. Causapié también exige a Núñez Feijóo y a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que “aclaren si comparten las ideas de este señor” y “pidan disculpas públicas”.
Por su parte, el cabeza de lista del BNG por Pontevedra, Carlos Aymerich insta al PP a que expulse del partido a Castelao Bragaña, de cuyas manifestaciones dice que “son apología del terrorismo”, de ahí que la Fiscalía “debería tomar cartas en el asunto”. A Feijóo le pide que “salga y pida perdón”.
Castelao Bragaña dimitió el viernes como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior tras el revuelo generado por sus declaraciones. El político, nacido en Os Martores en 1941, está nombrado desde hace años Hijo Predilecto de Valga y desde la oposición ya reclaman al Concello que le retire el distintivo.

DIARIO DE AROUSA, 08/10/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se non es usuario Google, elixe "anónimo"