lunes, 22 de febrero de 2010

El PSOE de Pontevedra llama trama a la dirección provincial del PP

El secretario general del PSdeG-PSOE en Pontevedra, Modesto Pose, animó al recién constituido comité provincial del partido a "ayudar al PP a deshacerse" de su actual dirección en la provincia, encabezada por el presidente de la Deputación, Rafael Louzán. "Los socialistas vamos a contribuir", afirmó Pose, "a que esa trama que dirige el PP se desmorone, no es tarea fácil porque está muy metida en todas las localidades", añadió.

En su intervención ante el máximo órgano entre congresos de los socialistas pontevedreses, Modesto Pose aseguró que "a la derecha moderna que gobierna la Xunta", la cúpula directiva del PP de Pontevedra "hasta le molesta". Pose sostiene que el PP "iba por partes" en la renovación de su estructura provincial y, puesto que "en Ourense les salió mal, en Pontevedra no se atreven a modificar la dirección provincial".

Por ello, el secretario general del PSOE en Pontevedra animó a los 193 integrantes del comité provincial a recurrir a "los instrumentos más poderosos" de los que se dispone en política para lograr ese objetivo: "ideas", "ilusión" y "determinación firme", precisó. Así, se mostró seguro de lograr ese objetivo "por muchos recursos que tenga" el PP, argumentando que el PSOE tiene "mucho poder" en la provincia: "Somos el partido que más ciudadanos gobierna", recalcó.

PLAN ANTICRISIS

Entre las críticas dirigidas a Louzán por su gestión al frente de la Deputación de Pontevedra, Modesto Pose se refirió a que "hace dos años que anunció un plan anticrisis y aún no lo ejecutó". Entre los 30 municipios beneficiarios de esa iniciativa, Pose señaló que el de Moraña es el único gobernado por un alcalde socialista. Y a los 29 regidores locales restantes, del PP, "les trata como menores de edad", al atribuir Pose la adjudicación, contratación y elección de las empresas a Rafael Louzán.

También le reprochó al presidente de la Deputación Provincial la suspensión de un plan contra el paro dotado con 3 millones de euros que, según Modesto Pose, "no es momento de retirar". El secretario general de los socialistas pontevedreses reconoció que el actual nivel de desempleo "es difícil de soportar", pese a disponer de "la protección social adecuada".

En ese sentido, Pose destacó que, durante la etapa del bipartito en la Xunta, "Galicia tenía un plus de resistencia" ante la caída de la ocupación laboral. "Siempre estábamos un poco mejor que en el resto de España pero desde que gobiernan estos señores estamos un poco peor", reprochó el dirigente socialista al actual Ejecutivo autonómico. Además, Modesto Pose culpó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que las licitaciones de obra pública "se redujeron un 50%".

MÉRITO

La creación de las delegaciones territoriales de la Xunta, el decreto sobre el uso del gallego en la educación y la Ley de Cajas son, según Pose, "tres aspectos de cómo la acción política está para generar problemas a los ciudadanos". En cuanto a la labor de oposición "constructiva" por parte del PSOE, explicó que el "mérito" corresponde al PP, "que nos dio materia suficiente por si estábamos un poco adormilados, levantarnos y denunciar con energía determinadas políticas".

Por otra parte, Modesto Pose también censuró la gestión de la Consellería de Sanidade porque "en nueve meses las listas de espera prácticamente se duplicaron". El dirigente socialista tildó de "nefasta" la acción del PP en materia sanitaria y de "equivocada" la construcción de los nuevos hospitales en Pontevedra y Vigo mediante un sistema que, según dijo, "va a multiplicar su valor por cuatro o cinco".

Pose apuntó al presidente local del PP de Pontevedra, Telmo Martín, como "inductor de este tinglado" y advirtió que si los gallegos "tenemos que pagar todos los años cien millones de euros de compromiso con las empresas a las que se adjudique la gestión de los hospitales, vamos a quedar sin fondos para cualquier compra de tecnología sanitaria".

Diario de Pontevedra, 20 de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se non es usuario Google, elixe "anónimo"